En Bogotá se realizaron diversos cambios en cuanto a la educación, empezando por la transformación de 229.866 estudiantes, la cantidad mencionada hace alusión a un gran porcentaje de los estudiantes capitalinos, ya que se les quiere brindar una mejoría extendiendo sus jornadas, lo cual conlleva ventajas y desventajas, que tienen que ser tomadas en cuenta y evaluadas, para así brindar un mejor servicio, ya que los niños, jóvenes y todos los estudiantes, que se ven beneficiados, buscan salir de su realidad, haciendo referencia al entorno en el que habitan la mayoría de su tiempo, sin dejar a un lado, las inquietudes que se presentan en los hogares, y en muchos casos la ausencia en un mayor grado de los estudiantes, siendo estos factores fundamentales a tratar.
Por otra parte se contextualizan diferentes carencias presentes en la educación, como lo son las oportunidades brindadas para acceder a un estudio universitario, ya que para los estudiantes de recursos poco favorables, no les es tan fácil acceder a tal educación, por este motivo, la solución que se plantea, tiene que ver con incentivar a los estudiantes a emprender metas para alcanzar metas, contando con la ayuda de distintas universidades y facilidades de pago, siendo esto un punto relevante para la sociedad en un gran porcentaje, se observa el interés de la alcaldía de Bogotá por mantener canales abiertos de comunicación, interacción y reflexión, brindando espacios libres, sin dejar de mencionar que estas ayudas no cubren el porcentaje de estudiantes que no adquieren estudio superior, ya sea por problemas financieros o familiares muy complicados.
Otra noticia alentadora, es la implementación, de estudio en los jóvenes y niños, estudiantes que se encuentren en situaciones delicadas, pero que aún así desean aprender. Este proyecto siendo avalado, según las necesidades de los pacientes, tendrá mucha acogida, lo que vuelve de este plan, un proyecto que brinda veracidad y una estabilidad en los índices de estudio de Bogotá. Todo esto se ve desde un punto de alfabetización generando una mayor responsabilidad y compromiso.
Debido a los diversos espacios que se han ido creando para la educación pública aumentaron las alternativas para los jóvenes que están en instituciones públicas, siendo parte de ellas las clases ancestrales, incluyéndose en el aprendizaje de los jóvenes y niños, la mayor ventaja que presenta dicho proyecto le ofrece una mirada más amplia a los estudiantes acerca del mundo indígena y sus pasos ancestrales, generando en ellos una conciencia diversa, firme y abierta a las implicaciones del contexto habitado.
También se tomaron en cuenta aspectos ambientales que incuben y atribuyen a la educación un bienestar, siendo así una propuesta vital para la ciudad y para la salud, ayudar a disminuir la contaminación, uniéndose a la ciclo ruta en el proyecto, ‘al colegio en bici’, con este nombre empezó este proyecto. Viendo los grandes logros que se alcanzaron con diferentes colegios de diferentes localidades, manifestándose en eventos como el día
sin carro, dejando una impresión y percepción en los ciudadanos, de reflexión, consistencia y conservación, ya que están dejando un impacto que poco a poco está tomando fuerza.
Por último y no contando como menos importante, se realizaron dos actividades el primero es empapar a los estudiantes con campañas de paz, para afianzarlos más con el contexto que se está viviendo en Bogotá. Uno de los pasos para ir construyendo una sociedad de jóvenes bien encaminados es ponerlos en escena y mostrar sus diversos talentos, y cómo estos pueden ser de gran productividad, siendo el (circo sol solecito), uno de estos espacios de puesta de escena, para los jóvenes, que se entretienen y a parte se les brinda un acompañamiento, para poder desarrollar bien sus actos. De acuerdo a lo anterior se nota como tienen poco presentes a estudiantes de colegios privados, lo que genera una desventaja en cuanto a recursos por parte de la ciudad para dichos colegios, dejando de alguna manera indiscriminados, en segundo lugar la ciudad busca como objetivo final dar ocupación a jóvenes y niños, para disminuir acontecimientos, presentes en los diferentes contextos.
FUENTES:
distrito, S. d. (22 de septiembre de 2015 ). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/nuevos-maestros-mas-ya-hacen-parte-de-la-educacion-publica-de-bogota
distrito, S. d. (18 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà: http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/distrito-presenta-logros-de-educacion-para-ninas-y-ninos-internados-en-hospitales
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/asi-se-vivio-la-fiesta-de-la-jornada-completa-de-bogotahttp://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/not
distrito, S. d. (21 de septimbre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà: http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/asi-educa-bogota-a-la-nueva-generacion-de-paz
distrito, S. d. (10 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/el-dorado-scouts-una-tropa-que-transforma-realidades
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/bogota-educa-para-la-paz
distrito, S. d. (14 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/la-educacion-media-de-bogota-esta-de-fiesta-mediafest-forjando-mundos-posible
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaqciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/la-educacion-publica-de-bogota-se-mueve-por-el-clima
Por otra parte se contextualizan diferentes carencias presentes en la educación, como lo son las oportunidades brindadas para acceder a un estudio universitario, ya que para los estudiantes de recursos poco favorables, no les es tan fácil acceder a tal educación, por este motivo, la solución que se plantea, tiene que ver con incentivar a los estudiantes a emprender metas para alcanzar metas, contando con la ayuda de distintas universidades y facilidades de pago, siendo esto un punto relevante para la sociedad en un gran porcentaje, se observa el interés de la alcaldía de Bogotá por mantener canales abiertos de comunicación, interacción y reflexión, brindando espacios libres, sin dejar de mencionar que estas ayudas no cubren el porcentaje de estudiantes que no adquieren estudio superior, ya sea por problemas financieros o familiares muy complicados.
Otra noticia alentadora, es la implementación, de estudio en los jóvenes y niños, estudiantes que se encuentren en situaciones delicadas, pero que aún así desean aprender. Este proyecto siendo avalado, según las necesidades de los pacientes, tendrá mucha acogida, lo que vuelve de este plan, un proyecto que brinda veracidad y una estabilidad en los índices de estudio de Bogotá. Todo esto se ve desde un punto de alfabetización generando una mayor responsabilidad y compromiso.
Debido a los diversos espacios que se han ido creando para la educación pública aumentaron las alternativas para los jóvenes que están en instituciones públicas, siendo parte de ellas las clases ancestrales, incluyéndose en el aprendizaje de los jóvenes y niños, la mayor ventaja que presenta dicho proyecto le ofrece una mirada más amplia a los estudiantes acerca del mundo indígena y sus pasos ancestrales, generando en ellos una conciencia diversa, firme y abierta a las implicaciones del contexto habitado.
También se tomaron en cuenta aspectos ambientales que incuben y atribuyen a la educación un bienestar, siendo así una propuesta vital para la ciudad y para la salud, ayudar a disminuir la contaminación, uniéndose a la ciclo ruta en el proyecto, ‘al colegio en bici’, con este nombre empezó este proyecto. Viendo los grandes logros que se alcanzaron con diferentes colegios de diferentes localidades, manifestándose en eventos como el día
sin carro, dejando una impresión y percepción en los ciudadanos, de reflexión, consistencia y conservación, ya que están dejando un impacto que poco a poco está tomando fuerza.
Por último y no contando como menos importante, se realizaron dos actividades el primero es empapar a los estudiantes con campañas de paz, para afianzarlos más con el contexto que se está viviendo en Bogotá. Uno de los pasos para ir construyendo una sociedad de jóvenes bien encaminados es ponerlos en escena y mostrar sus diversos talentos, y cómo estos pueden ser de gran productividad, siendo el (circo sol solecito), uno de estos espacios de puesta de escena, para los jóvenes, que se entretienen y a parte se les brinda un acompañamiento, para poder desarrollar bien sus actos. De acuerdo a lo anterior se nota como tienen poco presentes a estudiantes de colegios privados, lo que genera una desventaja en cuanto a recursos por parte de la ciudad para dichos colegios, dejando de alguna manera indiscriminados, en segundo lugar la ciudad busca como objetivo final dar ocupación a jóvenes y niños, para disminuir acontecimientos, presentes en los diferentes contextos.
FUENTES:
distrito, S. d. (22 de septiembre de 2015 ). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/nuevos-maestros-mas-ya-hacen-parte-de-la-educacion-publica-de-bogota
distrito, S. d. (18 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà: http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/distrito-presenta-logros-de-educacion-para-ninas-y-ninos-internados-en-hospitales
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà. Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/asi-se-vivio-la-fiesta-de-la-jornada-completa-de-bogotahttp://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/not
distrito, S. d. (21 de septimbre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà: http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/asi-educa-bogota-a-la-nueva-generacion-de-paz
distrito, S. d. (10 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/el-dorado-scouts-una-tropa-que-transforma-realidades
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/bogota-educa-para-la-paz
distrito, S. d. (14 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/la-educacion-media-de-bogota-esta-de-fiesta-mediafest-forjando-mundos-posible
distrito, S. d. (21 de septiembre de 2015). Educaciòn Bogotà . Recuperado el 24 de septiembre de 2015, de Educaqciòn Bogotà : http://www.educacionbogota.edu.co/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/la-educacion-publica-de-bogota-se-mueve-por-el-clima
Comentarios