En esta semana de marzo se pudo observar
en las noticias de educación en Bogotá que se puede dar cuenta que existe una
planeación previa de los proyectos educativos, en los cuales la pedagogía y la
inclusión de toda la comunidad educativa se vea reflejada en un modelo para el
resto de ciudades, no sólo nacionales sino de toda Latinoamérica, puesto que la
actual alcaldía junto con la Secretaría de educación tiene como uno de los
objetivos principales esta gran apuesta, y para lo cual es necesario cerrar diversas
brechas del actual sistema educativo público en Bogotá sentir de los siguientes
componentes: ámbito pedagógico, entorno escolar y un bienestar integral de los
niños, niñas y jóvenes que estén vinculados con la SED. Igualmente es
importante recalcar el requerimiento de salarios dignos hacia los docentes de
la educación pública, donde más profesores han sido vinculados, precisamente
para el fortalecimiento desde los planteles, que garantizara una educación de
excelente calidad a nivel Distrital. Esto también quiere decir una mejor
administración desde la alcaldía mayor y entidades encargadas de la educación
en Bogotá, ya que se tendría que contar con una valoración continua y exigente,
no sólo para garantizar que se brinden los adecuados servicios de la planta
sino que se dé el cumplimiento de lo acordado en el actual plan de desarrollo
educativo, donde también se lleve a cabo el respeto por los derechos de los
niños, niñas y jóvenes.
Así mismo en el marco común de diversas
entidades como la SED, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y empresa privada es
llegar a brindar de forma integral una educación que sea modelo a seguir, pero,
para la cual es necesario reconocer las fallas y minimizar paralelamente los
intereses de sectores de la educación que se lucran continuamente con los
recursos destinados a la educación pública y en la cual tampoco se vean
invisibilidades personas con capacidades diferentes. También es importante
reconocer la iniciativa que se llevará a cabo este trece de abril, como lo es
el “Día E” donde más colegio aterrizaran sus propuestas, aunque mínimas en su
perspectiva, serán de gran ayuda para mejorar el sistema educativo tanto
público como privado, puesto que está jornada se realizará en todos los
colegios, es una buena iniciativa para modificar positivamente la educación en
el distrito, la cual se ha visto envuelta en un modelo educativo obsoleto y con
grandes brechas en desigualdad.
Fuentes
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Educación, S. d. (04 de Abril de 2014). Secretaria de
Educación. Obtenido de Secretaria de Educación :
http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-intitucionales/todas-las-voces-se-unen-para-hacer-de-bogota-una-ciudad-educadora
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Educación, S. d. (06 de Abril de 2016). Secretaría de
Educación. Obtenido de Secretaría de Educación:
http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-intitucionales/colegios-de-bogota-se-preparan-para-el-dia-e
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Educación, S. d. (04 de Abril de 2016). Secretaria de
Educación . Obtenido de Secretaria de Educación:
http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/bienvenidos-a-las-aulas-del-distrito-maestros-meritorios
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TIEMPO, E. (02 de Abril de 2016). EL TIEMPO.
Obtenido de EL TIEMPO:
http://www.eltiempo.com/bogota/casa-solar-de-la-salle/16552015
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TIEMPO, E. (30 de Marzo de 2016). EL TIEMPO .
Obtenido de EL TIEMPO : http://www.eltiempo.com/bogota/inversion-del-distrito-a-la-infancia-de-bogota/16550462
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