Universidad
Externado de Colombia:
A
través de la tabulación de las encuestas correspondientes a esta institución de
educación superior se puede evidenciar un alto grado de satisfacción en
facultades como Administración de Empresas Turísticas y hoteleras. Las cuales
registraron el índice más alto de satisfacción correspondiendo al 100%
respectivamente cada una, lo cual indica que la mayoría de los estudiantes de estas áreas están en total
acuerdo con lo planteado tanto metodológicamente como a nivel de la planta y
los servicios integrales que brinda la universidad.
Por
otro lado los índices más altos de insatisfacción por parte de los estudiantes
de la Universidad Externado de Colombia se evidencian respectivamente en
Economía (62%), Estudios del patrimonio cultural (55%), Administración de
Empresas (55%), Comunicación Social (54%) y Derecho (51%). Esto indica que la
mayoría de los estudiantes que integran estas facultades de la anterior
Universidad, tienen inconformidades en la mayoría de los módulos medidos
mediante la encuesta, predominando la insatisfacción frente a las instalaciones
y docencia, en menor grado se evidencia insatisfacción frente al módulo de
alimentación y garantías que brinda esta institución en cuanto a educación.
Colegio Champagnat:
A
partir de los resultados obtenidos mediante la sistematización de las encuestas
se puedo identificar el alto grado de insatisfacción los cursos décimo y once
del respectivo colegio, puesto que los estudiantes manifestaron no estar
satisfechos con las instalaciones del colegio, siendo esté módulo el peor
evaluado por los estudiantes, así mismo la gestión educativa obtuvo un bajo
grado de satisfacción.
El
nivel de satisfacción por parte de los estudiantes es bajo, obteniendo en el
grado décimo 46% y en el grado once 45% respectivamente, puesto que la mayoría
de los encuestados manifiesta dificultades y fallas en las instalaciones como
también falencias en la gestión académica.
El
nivel de satisfacción en general, es bajo en comparación al nivel de insatisfacción,
siendo similar los resultados en las dos instituciones educativas. Así mismo
los módulos medidos dentro del presente estudio arrojan una similitud en
general, puesto que los estudiantes coinciden que existen falencias en las
instalaciones y gestión educativa en mayor medida.
CONCLUSIONES
De
acuerdo a lo anterior, este estudio pone en evidencia las fallas que se pueden
presentar en las instituciones educativas privadas del Distrito mediante la
respectiva muestra.
Por
último el presente trabajo como su desarrollo investigativo en campo, presenta
al estudiante del área de Ciencias sociales y humanas recursos y fuentes de
información que garanticen por medio de un método cuantitativo, la obtención de
datos, los cuales posteriormente se puedan medir y cuantificar, con el objetivo
de brindar soporte al estudio llevado a cabo por el investigador(es). Siendo
este parte importante en la formación como científicos sociales.
Comentarios