Universidad Externado de Colombia:
A través de la tabulación de las encuestas correspondientes a esta institución de educación superior se puede evidenciar un alto grado de satisfacción en facultades como Administración de Empresas Turísticas y hoteleras. Las cuales registraron el índice más alto de satisfacción correspondiendo al 100% respectivamente cada una, lo cual indica que la mayoría de los estudiantes de estas áreas están en total acuerdo con lo planteado tanto metodológicamente como a nivel de la planta y los servicios integrales que brinda la universidad.
Por otro lado los índices más altos de insatisfacción por parte de los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia se evidencian respectivamente en Economía (62%), Estudios del patrimonio cultural (55%), Administración de Empresas (55%), Comunicación Social (54%) y Derecho (51%). Esto indica que la mayoría de los estudiantes que integran estas facultades de la anterior Universidad, tienen inconformidades en la mayoría de los módulos medidos mediante la encuesta, predominando la insatisfacción frente a las instalaciones y docencia, en menor grado se evidencia insatisfacción frente al módulo de alimentación y garantías que brinda esta institución en cuanto a educación.
Colegio Champagnat:
A partir de los resultados obtenidos mediante la sistematización de las encuestas se puedo identificar el alto grado de insatisfacción los cursos décimo y once del respectivo colegio, puesto que los estudiantes manifestaron no estar satisfechos con las instalaciones del colegio, siendo esté módulo el peor evaluado por los estudiantes, así mismo la gestión educativa obtuvo un bajo grado de satisfacción.
El nivel de satisfacción por parte de los estudiantes es bajo, obteniendo en el grado décimo 46% y en el grado once 45% respectivamente, puesto que la mayoría de los encuestados manifiesta dificultades y fallas en las instalaciones como también falencias en la gestión académica.
El nivel de satisfacción en general, es bajo en comparación al nivel de insatisfacción, siendo similar los resultados en las dos instituciones educativas. Así mismo los módulos medidos dentro del presente estudio arrojan una similitud en general, puesto que los estudiantes coinciden que existen falencias en las instalaciones y gestión educativa en mayor medida.
CONCLUSIONES
De acuerdo a lo anterior, este estudio pone en evidencia las fallas que se pueden presentar en las instituciones educativas privadas del Distrito mediante la respectiva muestra.
Por último el presente trabajo como su desarrollo investigativo en campo, presenta al estudiante del área de Ciencias sociales y humanas recursos y fuentes de información que garanticen por medio de un método cuantitativo, la obtención de datos, los cuales posteriormente se puedan medir y cuantificar, con el objetivo de brindar soporte al estudio llevado a cabo por el investigador(es). Siendo este parte importante en la formación como científicos sociales.
Comentarios