B4 ¿Qué tan cerca vivimos de la realidad socio-política Bogotana?
Para muchas personas las percepciones que se obtienen de Bogotá
con respecto a la educación y formación ciudadana se limitan al conocimiento
a través de experiencias en las cuales se han visto implicados.
Por esta razón es preciso realizar una auto-reflexión sobre
estos tópicos, pues el contexto particular en el que se vive
condiciona notoriamente los imaginarios que se tienen sobre algo o alguien.
Tomado de: Gandhi |
Nuestros ejes centrales (educación y formación ciudadana) se pueden observar incluso en las mínimas muestras de
convivencia en la capital colombiana, con respecto a esto se puede poner
en tela de juicio que tan consientes somos de las acciones y decisiones tomadas
en nuestra ciudad. Evidentemente con la implementación de diferentes mecanismos de control social se nota un nuevo esquema de manejo de
carácter gerencial, como ejemplo las contrataciones a gran escala que se están haciendo, el manejo de la
chequera y tal vez una participación más notoria de la Policía( al menos en los
medios) , hechos tales como los avales a los colegios en concesión propone
quizás un antagonismo entre las políticas de una administración a la otra.
Tomado de: Cambio |
Para concluir y
a manera de invitación, es necesario estar pendientes de esos factores que nos
forman como ciudadanos, es necesario informarse y trascender de lo que ya se ha
dicho. Hay que mencionar que aunque el momento histórico de Colombia es muy
importante, y temas como el plebiscito y en general todo lo que comprende los
acuerdos de la Habana son de vital importancia, manifestándose en los
actuales debates.También hay que pensar y tomar conciencia que como entes
generadores de cambio, tal y como lo hacen iniciativas ciudadanas en pro de los
derechos de los habitantes aledaños al caño de la calle sexta lugar de uno de
los temas polémicos. No todo debe ser siempre politizado y más
cuando la solución no está
realmente tan lejos como la pensamos.
Fuentes:
(08 de 09 de 2016). ADN, pág. 2.
(06 de 09 de 2016). ADN.
Alerta por menores inmersos en delitos. (05
de 09 de 2016). ADN, pág.
2.
Bogota. (01 de 09 de 2016). El Tiempo. Obtenido de El
Tiempo:
http://www.eltiempo.com/bogota/eleccion-del-rector-de-la-universidad-distrital/16689682
Caracol . (08 de 09 de 2016). Obtenido de Caracol :
http://caracol.com.co/emisora/2016/09/08/bogota/1473338075_598432.html
Caracol Radio. (08 de 09 de 2016). Obtenido de Caracol
Radio: http://caracol.com.co/emisora/2016/09/08/bogota/1473313634_603446.html
Ceron, J. (02 de 09 de 2016). El Tiempo. Obtenido de El
Tiempo: http://www.eltiempo.com/bogota/construccion-de-nuevos-colegios-en-bogota/16689705
Citytv. (07 de 09 de 2016). Bogota, Colombia.
El Tiempo. (07 de 09 de 2016). Obtenido de El Tiempo:
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/corte-constitucional-tumba-plazo-de-60-dias-para-pago-de-cesantias-de-maestros/16694560
HSB Noticias. (06 de 09 de 2016). Obtenido de HSB
Noticias:
http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/en-bogota-disponen-de-espacios-academicos-para-capacitar-235027
HSB Noticias. (05 de 09 de 2016). Obtenido de HSB
Noticias: http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/panfletos-que-amenazan-con-limpieza-social-en-bogota-son-fal-234764
HSB Noticias. (04 de 06 de 2016). Obtenido de HSB
Noticias:
http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/avanza-con-exito-intervencion-de-entornos-escolares-en-bogot-234550
HSB Noticias. (05 de 09 de 2016). Obtenido de HSB
Noticias:
http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/fotos-en-bogota-pedalearon-por-el-si-la-paz-para-todos-234603
Semana. (08 de 09 de 2016). Obtenido de Semana:
http://www.semana.com/educacion/articulo/tercera-version-del-programa-ser-pilo-paga/492881
Tiempo, E. (02 de 09 de 2016). El Tiempo. Obtenido de El
Tiempo:
http://www.eltiempo.com/bogota/colados-en-transmilenio-estrategias-y-cifras/16690270
Tiempo, R. E. (05 de 09 de 2016). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo:
http://www.eltiempo.com/bogota/modelo-de-salud-para-habitantes-de-la-calle/16692261
Espectador. (08 de 09 de 2016). El
Espectador. Obtenido de El Espectador:
Comentarios