¿La distinción trasciende a la alimentación? Posibilidades y condiciones diversas entre los estudiantes de universidades públicas y privadas 

Tomado de: Marcha 
¿Que se hizo?
En la presente salida de campo se analizaron las diferencias alimenticias entre los estudiantes de universidades públicas y privadas de Bogotá. Por tal razón se escogieron como muestra poblacional, por un lado los estudiantes de La Universidad Nacional y La Universidad Pedagógica y por otro lado los estudiantes de La Universidad Externado y la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se encuentren presentes en el interior y el exterior de dichas instituciones los miércoles y jueves de  12 a 2 de la tarde.

¿Cuales fueron los resultados?
Los estudiantes de universidades públicas prefieren comer fuera de las instituciones y por lo general acostumbran comer pasabocas o algún tipo de comida rápida, por el contrario los estudiantes de universidades privadas prefieren comer dentro en las instalaciones que se les brindan o bien comer afuera platillos elaborados y con un precio elevado.

Conclusión
Esta salida de campo nos permite dar cuenta de que la distinción entre instituciones públicas y privadas de educación superior que se presenta actualmente en Bogotá, va mas allá de la calidad académica y la situación económica de sus estudiantes, pues establece también una diferencia notoria entre los modos de alimentación de los jóvenes, al evidenciar que las posibilidades, condiciones de vida y los alcances de dichos estudiantes no son los mismos.

Comentarios