¿La tecnología como beneficio o como un fenómeno perjudicial?


Teniendo en cuenta las implicaciones a las que conllevan los dispositivos electrónicos es pertinente tener ciertas restricciones con los niños, pues se está poniendo en juego su integración tanto física como mental. Es necesario que se interactúe con todo lo que está a su alrededor en su vida cotidiana, así se establece una vida estable en cuanto a lo social, su educación, las actividades de recreación, la familiaridad y demás. Muchas personas no saben las consecuencias que se pueden dar, por lo que es relevante concientizar.
Esta problemática tiene que ver con nuestra coyuntura en la parte de educacion como principal fuente ya que los niños y adolescentes están siendo muy afectados por este medio generando así complicaciones tanto en el pensamiento, lo intelectual y personal. A  esto le debemos dar un fin como medio de  solución podemos tomar mas días cívicos sin medios tecnológicos para así dar solución a este problema.
Es en este punto cuando nos preguntamos en que momento o a que edad es netamente necesario que utilicemos la tecnología, así que surgen planteamientos en los que se registra que a edad en la que se puede adquirir un celular o aparato electrónico es de 14 años, debido a que están vulnerables a diversas cosas que están pasando en la red (contenidos, con quienes interactúan, ofertas). También se registran implicaciones en la salud de los niños como retrasos en el desarrollo, complicaciones en cuanto al aprendizaje, obesidad, miopía o problemas de sueño.


Se destaca que no por el hecho de enseñar cómo se utiliza, se tiene un uso adecuado de estos dispositivos. Se reconoce que el 77% de los adolescentes entre los 12 y 17 años poseen un celular teniendo alguna conexión al mundo virtual. El 97% de los aparatos electrónicos se los dieron sus padres y solo una pequeña parte de ellos tienen el control de os contenidos que sus hijos revisan.  


Fuentes:
  • ADN. (2017). Jornada a favor de recicladores.Pág. 3







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