Opinión sobre el pronunciamiento de parte de las altas cortes con respecto a la situación de demanda presentada por el Alcalde Gustavo Petro.


A pesar de ser un contexto completo donde se medirán correlaciones de fuerzas políticas en una situación en la cual están en juego muchos intereses y discursos de índole político, que la solicitud de la CIDH a favor de las medidas cautelares a el alcalde Petro, resulta y es ante todo un triunfo, ya que se esta elevando a crimen internacional la anti-democracia colombiana y la estreches política de la clase dirigente de este país.

Tomado de: SienteAmérica

Se esta exponiendo a un público más amplio los modelos clientelistas y la cerrada institucionalidad del estado colombiano.


Ojalá la movilización social y demás medidas por parte de la población civil tanto como a favor y en contra nos demuestren a los colombianos la validez de este caso, que en nuestra opinión creemos que es obvia ya que la resistencia a la decisión del procurador no ha tenido precedentes en esta ciudad. Ejemplo de esto son las movilizaciones, expresiones artísticas, el movimiento de medios y como ya lo hemos recalcado, que comisiones de índole internacional fallen a favor del alcalde.

Comentarios