Resultado de la salida de campo #2

Tema: Efectividad del aprendizaje en la educación media como soporte para la educación superior.
Objetivo: El objetivo de esta salida de campo es determinar mediante encuestas realizadas a los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, la efectividad de los aprendizajes escolares, los cuales le permitieron o no, ingresar a la universidad a cursar una carrera.


Hicimos diez preguntas con el fin de resolver el objetivo que se tenía para esta salida de campo, los resultados fueron los siguientes:

PREGUNTA 1: ¿Es usted estudiante de la Universidad Externado de Colombia?
Exactamente 2 personas no eran estudiantes de la Universidad Externado de Colombia y 116 si lo eran, para un  total de 118 encuestados.
PREGUNTA 2: Sexo
Se encuestaron a 75 mujeres, a 41 hombres, y dos personas que no pertenecían a la Universidad por lo tanto no continuaron la encuesta, para un total de 118 encuestados.
PREGUNTA 3: ¿Qué edad tiene usted?
Hay 71 estudiantes entre los 17 y 19 años de edad,  hay 38 estudiantes entre 20 y 23 años de edad, hay 7 estudiantes entre 24 y más años de edad, 2 personas que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 4: Facultad a la que pertenece
Hay 4 estudiantes de Administración de empresas, hay 51 estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas, hay 5 estudiantes de Comunicación Social, hay 6 estudiantes de Contaduría Pública, hay 9 estudiantes de Economía, hay 35 estudiantes de Gobierno y Relaciones internacionales, hay 2 estudiantes que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 5: ¿Está usted conforme con la educación que le brindaron en su colegio?
Hay 64 estudiantes de la universidad que está conforme con la educación brindada en el colegio, hay 51 estudiantes que no está conforme con la educación brindada en su colegio y 2 personas que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 6: ¿Conoce usted los requerimientos mínimos de tipo académico que debe cumplir un bachiller?
Hay 22 estudiantes que conocen los requerimientos mínimos que debe cumplir un bachiller, hay 94 estudiantes que no conocen los requerimientos mínimos que debe cumplir un bachiller y 2 personas que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 7: ¿Cómo evaluaría los contenidos vistos en su colegio, según el uso que les ha dado en el ingreso a la Universidad?
Hay 18 personas que evalúan los conocimientos de su colegio de manera excelente, hay 42 estudiantes que lo consideran sobresaliente, hay 43 estudiantes que lo consideran regulares, hay 11 estudiantes que lo consideran deficientes y 2 personas que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 8: ¿Los gustos a nivel académico en su colegio influyeron en la elección de su carrera?
Hay 64 estudiantes que fueron impulsados a estudiar el pre-grado conforme a los gustos académicos del colegio, hay 52 estudiantes que no fueron impulsados a estudiar el pre-grado conforme a los gustos académicos del colegio y 2 personas que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 9: ¿Los contenidos vistos en su colegio los ha implementado en su carrera?
Hay 66 estudiantes que ha implementado los conocimientos del colegio en su carrera, hay 49 estudiantes que no ha implementado los conocimientos del colegio en su carrera y 2 que no continuaron la encuesta.
PREGUNTA 10: ¿Le cambiaría usted algo a la educación recibida en el colegio?
Hay 71 estudiantes que si cambiarían la educación de su colegio, hay 44 estudiantes que cambiaría la educación de su colegio y 2 personas que no continuaron la encuesta.

Lo que se puede deducir de la salida de campo realizada por el grupo de educación, en general, es que la mayoría de estudiantes que en la encuesta marco que no conoce los requerimientos básicos de un bachiller y que a medida de que avanzaba respondiendo cada pregunta estaban conformes con la educación que se les brindo, dio pie a que en la última pregunta se diera lugar a 71 personas a querer cambiarle algo a ésta. Por lo tanto, se infiere en que gran cantidad de estudiantes no cree en una efectividad de las enseñanzas de su institución básica y, se quejaban en el espacio de justificación acerca de sus conocimientos en el inglés, afirmando que de que servían prácticamente 11 años de estudio de una lengua extranjera si salían con un nivel deficiente en este ámbito.

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