La educación como prioridad

      En esta semana de marzo se pudo observar en las noticias de educación en Bogotá que se puede dar cuenta que existe una planeación previa de los proyectos educativos, en los cuales la pedagogía y la inclusión de toda la comunidad educativa se vea reflejada en un modelo para el resto de ciudades, no sólo nacionales sino de toda Latinoamérica, puesto que la actual alcaldía junto con la Secretaría de educación tiene como uno de los objetivos principales esta gran apuesta, y para lo cual es necesario cerrar diversas brechas del actual sistema educativo público en Bogotá sentir de los siguientes componentes: ámbito pedagógico, entorno escolar y un bienestar integral de los niños, niñas y jóvenes que estén vinculados con la SED. Igualmente es importante recalcar el requerimiento de salarios dignos hacia los docentes de la educación pública, donde más profesores han sido vinculados, precisamente para el fortalecimiento desde los planteles, que garantizara una educación de excelente calidad a nivel Distrital. Esto también quiere decir una mejor administración desde la alcaldía mayor y entidades encargadas de la educación en Bogotá, ya que se tendría que contar con una valoración continua y exigente, no sólo para garantizar que se brinden los adecuados servicios de la planta sino que se dé el cumplimiento de lo acordado en el actual plan de desarrollo educativo, donde también se lleve a cabo el respeto por los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
      Así mismo en el marco común de diversas entidades como la SED, la alcaldía de Bogotá, el ICBF y empresa privada es llegar a brindar de forma integral una educación que sea modelo a seguir, pero, para la cual es necesario reconocer las fallas y minimizar paralelamente los intereses de sectores de la educación que se lucran continuamente con los recursos destinados a la educación pública y en la cual tampoco se vean invisibilidades personas con capacidades diferentes. También es importante reconocer la iniciativa que se llevará a cabo este trece de abril, como lo es el “Día E” donde más colegio aterrizaran sus propuestas, aunque mínimas en su perspectiva, serán de gran ayuda para mejorar el sistema educativo tanto público como privado, puesto que está jornada se realizará en todos los colegios, es una buena iniciativa para modificar positivamente la educación en el distrito, la cual se ha visto envuelta en un modelo educativo obsoleto y con grandes brechas en desigualdad.
Fuentes
ü  Educación, S. d. (04 de Abril de 2014). Secretaria de Educación. Obtenido de Secretaria de Educación : http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-intitucionales/todas-las-voces-se-unen-para-hacer-de-bogota-una-ciudad-educadora
ü  Educación, S. d. (06 de Abril de 2016). Secretaría de Educación. Obtenido de Secretaría de Educación: http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-intitucionales/colegios-de-bogota-se-preparan-para-el-dia-e
ü  Educación, S. d. (04 de Abril de 2016). Secretaria de Educación . Obtenido de Secretaria de Educación: http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de-medios/noticias-institucionales/bienvenidos-a-las-aulas-del-distrito-maestros-meritorios
ü  TIEMPO, E. (02 de Abril de 2016). EL TIEMPO. Obtenido de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/bogota/casa-solar-de-la-salle/16552015
ü  TIEMPO, E. (30 de Marzo de 2016). EL TIEMPO . Obtenido de EL TIEMPO : http://www.eltiempo.com/bogota/inversion-del-distrito-a-la-infancia-de-bogota/16550462


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