La educación en Bogotá sigue atravesada por demasiadas inconsistencias, a pesar de que se habla de inversiones extraordinarias para realizar mejoras, todavía no es evidente las soluciones a las problemáticas que enfrenta no sólo la ciudad, sino todo Colombia, la educación sigue presentando inconformidades para la mayoría de estudiantes, donde no es evidente las supuestas inversiones para nuevos proyectos que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de nuevas instituciones para el bienestar de los niños, sino que se siguen hablando de supuestos que no han sido puestos en práctica.

Además de la poca inversión de los proyectos, también es importante resaltar la deficiente inversión de recursos en la tecnología, la investigación, el inglés, la infraestructura, la alimentación, entre otras; para así poder brindar una “educación de calidad”, así mismo aún no se logran ver cambios, como también se pudo observar que el nivel educativo no ha mejorado, o en otros casos ha empeorado. Igualmente hay muchos aspectos descuidados por parte de las instituciones estatales encargados de la educación en Bogotá, como los problemas relacionados con las practicas docentes y sus condiciones objetivas de trabajo, las características del alumno y su aprendizaje, la gestión escolar y la oferta educativa entre otros. Por tal motivo no vasta con invertir y reformar todo el sistema educativo, puesto que no se habla de algo sistemático, sino algo que está en constante cambio por el contexto en que se dé.

Sin embargo también es importante mencionar el papel fundamental que juegan los diferentes actores educativos dentro de la coyuntura que atraviesa el país, a partir de los diálogos de paz y procesos que ayuden al posconflicto, donde Bogotá ha asumido un rol fundamental, puesto que es una de las ciudades más importantes de Colombia. Así mismo lo anterior lleva a que cada vez más estudiantes y profesores conozcan la historia del conflicto colombiano, para
que esta no sea ajena y repetida por las nuevas generaciones, con el fin de generar memoria en nuestro país y donde las humanidades juegan un papel principal.

Para concluir vemos como la educación publica y privada se ven afectadas, por parte de las irregularidades de las instituciones estatales encargadas de la educación, puesto que se ha reducido el dinero que busca mejorar la educación en Bogotá, la sigue presentando problemas en la infraestructura, metodologías, tecnologías, alimentación, salud, etc. afectando seriamente la calidad de la educación y el cubrimiento de este derecho para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos quienes deberían tener garantías por parte del estado.

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