REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN Y LA COYUNTURA ACTUAL.


La Educación y el nuevo virus ¿Y ahora que? 


Desde finales de 2019, estaba rondando una información en los noticieros tanto nacionales como internacionales, un nuevo virus había aparecido en el radar. Todos nuestros lectores actuales sabrán de qué hablamos, porque hace unas semanas nuestra manera de existir en el mundo ha cambiado radicalmente. Aun así, si no se sabe a qué nos referimos recomendamos al lector que lea este articulo o vea este vídeo que explicara mucho mejor que ha ocurrido en los últimos meses en el mundo.


 Sabemos que está aquí y la esperanza no parece ser muy lucida en estos momentos, aun así dejamos una pequeña reflexión sobre este tema, si está interesado en saber que le ha ocurrido a nuestra linea, haremos otra publicación al respecto, en las próximas horas. Tenga cuidado, no se deje hundir por la incertidumbre y cuídese, lávese las manos y en lo posible, haga el aislamiento recomendado.


La educación no se negocia -Gran OM & El Dante-
Gran OM & El Dante, vea mas de sus ilustraciones en su Twitter
Nos encontramos ante un momento de la historia inusual, temido e incierto, que quizás, dentro de nuestras mentes y corazones no llegamos a dimensionar en tales proporciones. Es por ello que tomamos estos momentos para aprender y reflexionar sobre un mundo que se halla en quietud; que se halla suspendido en un océano oscuro y taciturno, que se postra ante la expectativa de sus moradores. Es cierto que la enfermedad y su impacto no llegan sino hasta cuando tocan nuestras vidas de una manera inesperada y sorpresiva. Es cuando sentimos la venida silenciosa de este mal invisible, de su poder destructor, el de frenar las economías del mundo, el de detener industrias y parar el ritmo acelerado de nuestras vidas. El develar de una triste enfermedad que ahoga a los humanos en una sed irreconocible de egoísmo, pero que genera una ferviente fuerza de cultivar la esperanza ante la dificultad. Enseñanzas que prevalecerán en un momento de la historia donde es apremiante pensar en el nuevo paradigma de la educación, la gran fuerza de trasnfomación social, el motor de desarrollo de los pueblos, el poder de la enseñanza. La línea de educación mira temerosamente el futuro como muchos, pero con gran compromiso, con miras al fortalecimiento social  del país y su capital, la ciudad de Bogotá.
La Linea de Educación y Formación ciudadana le desea lo mejor en estos tiempos, a usted y a su familia.

-El cuidado individual, se convierte en el bienestar colectivo-
Gracias por leer.


Comentarios